sábado, 25 de octubre de 2008

El Rincón del Judo:


Hoy os enseñaré:

Técnica de Sacrificio: TOMOE NAGE

Personalmente no es una de mis técnicas favoritas, pero si tengo que decir que es una de las que más suelo hacer debido a lo eficaz que suele ser.
Para realizar esta técnica, debemos desequilíbrar al oponente hacia delante, deslizamos el pie derecho entre las piernas del oponente y nos sentamos lo mas cerca de nuestro talón izquierdo colocando la planta del pie derecho en el abdomen del contrario, nos arrojamos hacia atras y estiramos la pierna colocada en el abdomen lanzando al oponente hacia nuestra cabeza.

Os pongo un enlace para que veaís la técnica:

http://www.youtube.com/watch?v=Z7Lnq3asIc4&NR=1


4 comentarios:

Pandora dijo...

¡Primer! ¡Sakura-chan es la primera!

Sólo diré una cosa... ¡¡Dolor!! De todas formas bueno es saber todo esto. Nunca se sabe a quien tienes que tirar de cabeza...

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Parece eficaz pero... si fallas al realizarla no te supondría mas desventajas que otras tecnicas ya que se te puede caer encima sensei???

Pandora dijo...

No olvides, Kardis, que nuestro sensei favorito sabe hacerla requetebien y a él no se le caen encima.

¿Tu y yo? No estoy segura de que pudieramos siquiera levantarlos, por mucho impulso y toda la leche que diéramos.

JudoBuda dijo...

Perdonad a todos mi ausencia por la Sociedad de Almas, ultimamente he estado algo ocupadillo con asuntos fuera de la Sociedad. Bueno, a lo que pregunta Kardis, efectivamente, es por ello que se denomina "técnica de sacrificio", si la haces mal, ya puedes ser hábil y escapar como buenamente puedas. Con relación a lo que dice Pandora,hasta vuestro Sensei la ha pifiado en más de una ocasion al hacerla, hay que realizarla en el momento oportuno.