miércoles, 22 de octubre de 2008

ESPADA TAO


Fue elaborada por primera vez en la década de los años 2640 A.C por el emperador Huang ti, siendo utilizada ampliamente en los combates.
Como ventajas hay que señalar su extremo más ancho y curvo obliga a una mayor preponderancia en los tajos, antes que en el pinchar o en el picar. También hay que señalar que es buena para golpes circulares y es poco pesada. Solía estar destinada para el manejo por mujeres. Pero hay que señalar que como inconvenientes tiene muchos, por ejemplo que es fatal para agarrarla con las manos y dar golpes rectos, y que la forma que tiene la empuñadura, resta velocidad, además de ser una espada que no resiste bien los impactos de otra espada.

3 comentarios:

Momotaro dijo...

Hola!! ^^
ya sabes que últimamente ando más violenta que de costumbre y que las armas me encantan.. esta tiene buena pinta, además ¡¡has mencionado a Shi Huang Ti!! último emperador de la dinastía Ming (creo si no me equivoco jejeje) es que mira tu por donde es un gran implicado en el libro que me regalaste de Todo Bajo el Cielo de Maltilde Asensi que lo he retomado y vamos con él jejeje.

Un besazo, nene

Pandora dijo...

La espada es bonita, pero noto un cierto parecido con las espadas sarracenas utilizadas en las cruzadas y demás ¿Tú no?
Así que esta es una espada de chica... apuntado queda ¡Jajaja!

¡Syb! Yo a vcer si me pillo ese libro, que el del Último Catón me encantó. Si te gusta Matilde Asensi te recomiendo ese.

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Hombre no está mal la espada pero me gustan más otras (aunque en lo relativo a su eficacia no entiendo cual será mejor).

¿Es una espada corta? tiene pinta de ello.

Besitos.

Pues yo no he leido nada de Maltilde Asensi, ya me direis.