lunes, 20 de octubre de 2008

JUDO



Os dejo unos videos para que os entretengais.

Bueno,os voy a ir contando poco a poco y mostrándoos técnicas del arte marcial que practico. Espero que os resulte interesante.Por cierto, no duelen:



Fue este señor, el maestro Jigoro Kano el que en 1882 fundó el Judo cogiendo conocimientos del arte del Ninjutsu, el arte de los Samurais... y eliminando ciertas formas de este arte para mostrar que se puede vencer a cualquier persona aprovechando solo los errores que él cometa y utilizando contra él su propia fuerza. Unos años mas tarde, el maestro Mifune, venció a un luchador de sumo utilizando el Judo.
Os dejo dos de mis técnicas favoritas:


IPPON SEOI NAGE Realizada en Competición








Harai Goshi Realizada en Competición




8 comentarios:

Momotaro dijo...

Hola!!!
Prime en comentar jejeje.
Vamos por partes: en primer lugar, ya sabes que ese buen hombrecillo me da yuyu, mucho yuyu (como dirían en la peli de Madagascar); y, en segundo lugar, no me des la tontería, que seguro que eso tiene que doler... a ver, con ese golpe duele fijo.

Una cosa es que me medio hayas convencido para ir a katas, que no sé yo, que ya vi como os trató Santi en la última, y otra que eso no duela... donde esté una inocente danza del vientre... ains!!!

Besitos!!

Momotaro dijo...

Ahhhh!! se me olvidaba, en cuanto a dolor... Cheno me lo confirmó... no solo duele el orgullo, cuando ese dolor se pasa ¡¡duele todo el cuerpo!!

JudoBuda dijo...

Que va!!!!No duele,además la clase del otro dia fue muuuuuuy light,pero muy muy light.Lo que pasa es que en competición el tatami está más duro y depende el qué si puede doler,pero ya pisaste el tatami, y como puedes comprobar, era blandito.NO DUELE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pandora dijo...

Yo llevo pisando tatami toda mi vida colegiala, que en mi cole éramos muy finos y el gimnasio lo traía incorporado de serie (para que no se rompieran los de judo la cabeza con el suelo)
Puero asegurar que es muy blandito, pero que si te caes te duele el traserillo, así que si te tiran a lo bestia como ahí tienes que quedarte viendo pajaritos.

¡¡No intentes engañarme!!

Syb, que valiente... Yo no me dejaría engañar para ir a clases, que posiblemente acabaría rompiéndome algo.

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Pues tiene que molar... siempre me han gustado las artes marciales y estas llaves tienen pintan de ser divertidas de practicar.

Syb, que trabajo te cuesta animate? además aunque te moleste un poquito el golpetazo siendo novata no te van a hacer demasiado daño y te mantiene en forma.

Besitos.

Me ha gustado las llaves que tiran al suelo haciendote una especie de zancadilla y agarrandote. MOLA!!!

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

El de Judo me recuerda al maestro de Karate Kid ("Dal cela pulil cela").

Momotaro dijo...

Pero que fueeerrrte Kardis!!
O sea, que me tiren que no me va a doler, eh?? anda y por qué no te animas tú, nena? así nos pegamos ambas hehehehe aunque no sé si me hará mucho bien eso... aunque lo de mantenerme en forma falta me hace, pa que nos vamos a engañar.

Por cierto, Kakashi, por muy blandito que esté DUELE!!

Y sip, el hombrecillo del judo es extraño, pero prefiero al de karate kid.

Besos!!

PD: Despedios de mi, pues en este momento Kakashi afila sus armas por lo que acabo de decir acerca de viejito y no sé si podré contarlo... me despido de tod@s, fue un placer conoceros y coincidir en esta vida...¡¡buscadme en la próxima!! ^^

Pandora dijo...

Haya paz, nenas... No hace falta que os apuntéis a judo para pegaros. Saga en un momento os organiza una pelea de barro y santas pascuas.
En su defecto os pego yo y ya está...

P.D. A Syb se le ha olvidado que es inmortal...
¡Mujer, no hace falta que corras, sólo mantente en esa personalidad vampírica sin pasar por la de ninja! Así Kakashi no podrá hacerte nada...
Después de lo dicho, creo que Sakura no se aparecerá ante Kakashi en mucho tiempo... Por si las moscas.