lunes, 20 de octubre de 2008

Armas

Como os prometí, aquí en la Sociedad de Almas, se va a hablar no solo de series, sino de otros muchos más temas. Os prometí entradas de armas, bien,creo que ya va siendo hora:


EL BO (bastón largo)



Fue utilizado en sus comienzos como un bastón para acompañar a los monjes en sus peregrinaciones, pero siempre fue considerado como un arma defensiva.

Por regla general debe medir 1,20 m para poder utilizarlo como arma de defensa personal.Su finalidad en la defensa es empujar, picar, inmovilizar, alejar y golpear. Tanto los ataques como los bloqueos se pueden hacer de forma circular o lineal.

Como ventajas del arma, la longitud y su peso tan ligero. Este arma fue utilizado por la policía japonesa en los años 1860 y 1870. Y ahora viene lo soprendente: en Japón existieron unos 316 sistemas de aprendizaje de Bojutsu (arte del Bo)

3 comentarios:

Momotaro dijo...

Tendrá este arma y su entrada algo que ver con la peli que vimos ayer y el dichoso cayado?? jejeje, me supongo que si, nene.

Bueno, como ya te comenté, me gustan las armas y, aunque esta menos, no está nada mal... es más, digamos, inofensiva jejeje

Besos

Pandora dijo...

¡¡Es como el bastón de Miroku!! Sólo que el monje pervertido llevaba un amuleto (o algo así) en la parte de arriba.

Si no has visto Inuyasha dudo que entiendas mi comentario...

Yo quiero saber cosas de la espada mariposa. Mi Sakura interior me lo pide.

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

No está mal el bastoncito aunque prefieros las katanas o los sais (o como se escriba),

Pando lo que llevaba Miroku era más un báculo que un bo este es más como el de Goku ("Estirate baston
!!"), no?

Besitos