sábado, 25 de octubre de 2008

El Rincón del Judo:


Hoy os enseñaré:

Técnica de Sacrificio: TOMOE NAGE

Personalmente no es una de mis técnicas favoritas, pero si tengo que decir que es una de las que más suelo hacer debido a lo eficaz que suele ser.
Para realizar esta técnica, debemos desequilíbrar al oponente hacia delante, deslizamos el pie derecho entre las piernas del oponente y nos sentamos lo mas cerca de nuestro talón izquierdo colocando la planta del pie derecho en el abdomen del contrario, nos arrojamos hacia atras y estiramos la pierna colocada en el abdomen lanzando al oponente hacia nuestra cabeza.

Os pongo un enlace para que veaís la técnica:

http://www.youtube.com/watch?v=Z7Lnq3asIc4&NR=1


Kusarigama


De este arma podriamos decir que en un principio eran dos en una,pero con la unión de estas se convirtieron en una gran variedad. Es la mezcla de la unión de un Kama y un manriquigusari, y en un comienzo fue utilizada por los labradores para defenderse de los señores feudales.
Comenzó a utilizarlo en los años 1160. Este arma puede utilizarse para cortar, como porra para golpear con el extremo del mango, como sierra para hacer brechas en la madera o romper huesos, como elemento de escalada, como cuerda para estrangular.

miércoles, 22 de octubre de 2008

ESPADA TAO


Fue elaborada por primera vez en la década de los años 2640 A.C por el emperador Huang ti, siendo utilizada ampliamente en los combates.
Como ventajas hay que señalar su extremo más ancho y curvo obliga a una mayor preponderancia en los tajos, antes que en el pinchar o en el picar. También hay que señalar que es buena para golpes circulares y es poco pesada. Solía estar destinada para el manejo por mujeres. Pero hay que señalar que como inconvenientes tiene muchos, por ejemplo que es fatal para agarrarla con las manos y dar golpes rectos, y que la forma que tiene la empuñadura, resta velocidad, además de ser una espada que no resiste bien los impactos de otra espada.

lunes, 20 de octubre de 2008

JUDO



Os dejo unos videos para que os entretengais.

Bueno,os voy a ir contando poco a poco y mostrándoos técnicas del arte marcial que practico. Espero que os resulte interesante.Por cierto, no duelen:



Fue este señor, el maestro Jigoro Kano el que en 1882 fundó el Judo cogiendo conocimientos del arte del Ninjutsu, el arte de los Samurais... y eliminando ciertas formas de este arte para mostrar que se puede vencer a cualquier persona aprovechando solo los errores que él cometa y utilizando contra él su propia fuerza. Unos años mas tarde, el maestro Mifune, venció a un luchador de sumo utilizando el Judo.
Os dejo dos de mis técnicas favoritas:


IPPON SEOI NAGE Realizada en Competición








Harai Goshi Realizada en Competición




Armas

Como os prometí, aquí en la Sociedad de Almas, se va a hablar no solo de series, sino de otros muchos más temas. Os prometí entradas de armas, bien,creo que ya va siendo hora:


EL BO (bastón largo)



Fue utilizado en sus comienzos como un bastón para acompañar a los monjes en sus peregrinaciones, pero siempre fue considerado como un arma defensiva.

Por regla general debe medir 1,20 m para poder utilizarlo como arma de defensa personal.Su finalidad en la defensa es empujar, picar, inmovilizar, alejar y golpear. Tanto los ataques como los bloqueos se pueden hacer de forma circular o lineal.

Como ventajas del arma, la longitud y su peso tan ligero. Este arma fue utilizado por la policía japonesa en los años 1860 y 1870. Y ahora viene lo soprendente: en Japón existieron unos 316 sistemas de aprendizaje de Bojutsu (arte del Bo)

viernes, 17 de octubre de 2008

MUCHISIMAS FELICIDADES CASTELLUM DE LAMIAE

Desde la Sociedad de Almas, mandamos una fuerte felicitación por ese primer aniversario.Abramos el Sake,y brindemos y comamos para celebrar este primer añito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

viernes, 10 de octubre de 2008

Imagenes de la Serie Densha Otoko




NOVEDADES en el Seireitei

Buenos días a todos los habitantes de la Sociedad de Almas, a partir de ahora el blog va a documentaros con diferentes novedades. Os adelanto dos de las secciones nuevas que aparecerán. Una de ellas serán los post en los que se hablen de Armas,especialmente armas utilizadas en época Samurai y ninja y otra en la que hablaré de Series Japonesas que merecen la pena ser vistas.

Para abrir un poco el apetito os dejaré el nombre de una serie, la cual ya os pasaré porque la verdad es que merece la pena ser vista, "DENSHA OTOKO" Consta de 12 capítulos y trata de un Otaku que se enamora de una chica y toda su historia va siendo contada a través de un foro para solteros, los cuales le van dando consejos.

La serie como ya digo,merece la pena. Ya hablé con dos personas para pasarsela, el que esté interesado en verla que me lo diga y se la paso.