Bueno, para dar un lavado de cara al Blog y mantenerlo activo, aprovecho sin intención de hacer sombra a mi compi Sara, voy a comenzar por subir Mitos de los heroes y Dioses Griegos, Nórdicos, Egipcios.....
Para comenzar, subiré la entrada de uno de mis mitos favoritos, El Mito de Prometeo:
Prometeo, hermano de Atlas, Epimeteo y Menecio, no tenía ningún temor a los Dioses, y engañó a Zeus al realizar el sacrificio de un gran buey que dividió a continuación en dos partes: en una de ellas puso la piel, la carne y las vísceras, que ocultó en el vientre del buey y en la otra puso los huesos pero los cubrió de apetitosa grasa. Dejó entonces elegir a Zeus la parte que comerían los dioses. Zeus eligió la capa de grasa y se llenó de cólera cuando vio que en realidad había escogido los huesos, por ello, Zeus privó a la humanidad del fuego, así que Prometeo, desafiando a los Dioses, decide robarlo subiendo al Olimpo y lo robó del carro de Apolo o de la forja de Hefesto, y lo consiguió devolver a los hombres.
Zeus, furioso por esta ofensa mandó a Hefesto creando a Pandora para vengarse de la humanidad y para vengarse del Titán Prometeo hizo que le llevasen al Cáucaso donde fue encadenado por Hefesto. Para completar el castigo Zeus envió un águila para que se comiera el hígado de Prometeo. Siendo éste inmortal, su hígado volvía a crecerle cada noche, y el águila volvía a comérselo cada día. Este castigo había de durar para siempre pero pasado el tiempo, Hércules le liberó. Pero esto ya es otro mito.
1 comentario:
Como he dicho a Syb esta tarde... ¡¡he echado en falta más Pandora!!
¡¡Jajaja!!
Publicar un comentario