Debo deciros que al realizar mi viaje por Japón, conocí una historía al llegar a este cruce situado en Shibuya que es una de mis favoritas y que quiero compartir con vosotros: La Historia del Perro Hachiko.
Hachiko fue un perro que nació en Odate, pasados dos meses de su nacimiento fue enviado a la casa del profesor Dr. Eisaburo Ueno. Éste lo llevó a su casa que se encontraba muy cerca de la estación de Shibuya.
Por las mañanas cuando el Dr. Ueno acudía a la universidad, el perro le acompañaba hasta la estación en dónde veía como su dueño sacaba el billete y se marchaba. Hachiko le esperaba hasta la tarde en la plaza que había frente a la estación qué era cuando regresaba el ya citado Doctor. Así iban transcurriendo los días. Por supuesto la historia iba recorriendo todo Japón.
Un día al Doctor le dió un ataque muyfuerte y murió en la universidad. El perro estuvo esperando noche y día. Cuando se supo la noticia los ciudadanos acudieron a la plaza acordándose del perro pero nadie conseguía llevársele. Todos los días el perro volvía a ese punto esperando a su dueño hiciese sol, lluvia, nieve o viento.
Al cabo de los meses le encargaron a un escultor realizar una estatua conmemorativa al perro y este, encantado lo hizo, la cual fue colocada en el punto donde esperaba día a día el perro. Al cabo de los años, el perro murió a los pies de su estatua a causa de la edad.
Lo más significativo fue la lealtad de este animal hacia su dueño.